Truco para los teclados en Inglés

Es usual cuando importamos un laptop de Estados Unidos que este nos venga con un teclado en inglés, siendo hispanohablantes nos sentimos algo limitados por la falta de la tecla Ñ o al marcar alguna tilde, teniendo que recurrir a combinaciones raras de teclas con ALT, o simulando tener una disposición en español confundiéndonos al querer sacar algún caracter.

Hay un pequeño truco que nos sirve para manejar un teclado en inglés sin perder la disposición y con la posibilidad de sacar los caracteres tildados o la Ñ sin mayor problema. Sirve para cualquier distribución Linux.

Existe una distribución de teclado llamada “US International” (o Estadounidense Internacional), la cual deja marcar los acentos como ´, `, ¨ y ~ sobre otro caracter, siendoposible sacar las vocales tildadas y la Ñ, convirtiendo a sus correspondientes teclas en lo que se denominan “teclas muertas” (o teclas que en combinación con otra sacan un caracter nuevo).

Pero eso no es todo, el ALT de la derecha se nos convierte en ALT GR, el cual nos permite sacar aun mas caracteres internacionales como el signo Euro si se oprime con el 5 y la Ñ si se oprime en combinación con la N.

Configurar esta disposición de teclado es sencillo, puede ser al momento de la instalación de nuestro sistema operativo linux o una vez instalado.

En GNOME vamos al menú Sistema, luego seleccionamos Preferencias y buscamos la opción de Teclado. Nos abrirá la ventana de Preferencias de Teclado donde vamos a la pestaña de Distribuciones.

Damos click en Añadir y nos saldrá una ventana donde escogemos la distribución del teclado y su variante.

En distribución escogemos USA, y de distribución International (AltGr dead keys), luego damos click en añadir.

Al final solo escogemos la nueva distribución agregada como la predeterminada y cerramos la ventana de preferencias.

Nuestra nueva disposición del teclado nos quedará de la siguiente manera:

Que orgulloso me siento de mi primer artículo en OcioLinux, espero que les sea útil.

30 comentarios

  1. Pues en hora buena felicidades por tu primer articulo y a echarle ganas tambien aprobecho para que te des una vuelta por la pagina de ubuntu tijuana http://clinuxera.org/ubuntutj :)

  2. @obelich: Gracias por tus comentarios. Pasaré por tu página para ver que hay de interesante

  3. Bienvenido, por cierto, buen tip.

  4. Excelente articulo amigo! te haz pasado. Felicidades y exitos en tu trabajo!

  5. enhorabuena!

    gracias, lo necesitaba =)

    y me ha resultado muy útil

  6. http://www.tecladomalo.com.ar/

    para los que no tienen enie

  7. Muy bueno loco.. era lo que buscaba !

  8. EHHHH BUENISIMO LOKOOOOOO!!!!!!
    Gracias por el aporte!!!

  9. Buen día, gracias ya puedo utilizar los signos latinos y a la vez trabajar con los 2 tipos de teclado me cambio de forma instantánea según el teclado requerido

  10. puedes ayudarme todavia no se como hacer el signo de interrogasion (para comenzar) ni el signo de admiracion(para comenzar la oracion) no tanpoco se acentuar una letra…

  11. tambien puedes decirme como hisiste ese pinguino para ver los segudores de twitter?

  12. Para haber sido tu primer artículo está buenísimo… gracias por la ayuda.

  13. Muito obrigada. Gracias por todo.

  14. TE AMO OBELICH

  15. ¡Por favor! el signo de Euros!

  16. Gracias!
    me sirvió para añadir cambio de teclado de español al ingles.
    Ahora necesito una combinación de teclas para cambiarlo sin el ratón si es que existe agradeceré la ayuda

  17. ME CALLO ASTA LA VERGA PIN

  18. Hola! oye no puedo sacar las comillas dobles!! =S

  19. Pues a me me ha servido y mucho
    Muchas gracias

  20. Hola! yo tengo un gran problema mi laptom es un lenovo, tiene windows 7, pero lo tengo a dos idiomas, uno es ingles estadounidense y el otro es hebreo. que puedo hacer para poder sacr la tilde y la n ??? sin cambiar de lugar las teclas para el hebreo??

  21. como tecla muerta para la diéresis (seguido de un espacio producirá las comillas dobles)

  22. Super útil!!!

  23. y cómo hago el ¬¬ en uno inglés?? Gracias!!

  24. Tengo mucho tiempo sin utilizar un teclado en ingles, pero ahora al tener una portatil me ha ayudado bastante.
    Muchas gracias, tiene tiempo el artículo pero sigue siendo muy bueno

  25. Gracias! me ayudo mucho

  26. Excelente solución. Ya puedo poner tildes y la ñ. :) Opensuse 12.3

  27. Súper buen articulo. Me sirvió de mucho.

  28. Bueno varios años después y sigue sirviendo. gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

