La competencia de AWN

Si hablamos de Docks molonas al estilo Mac, AWN se lleva el gato al agua, es muy bonita, configurable y además tiene un montón de plugins interesantes, pero su competencia le está pisando los talones, y hablo de Cairo-Dock que en sus últimas versiones está poniéndose a la altura de AWN.

Cairo-Dock cuenta con bastantes temas, algunos de ellos muy cuidados, además de tener la opción (al igual que en Mac de apilar iconos en uno solo). En cuanto a esto también ha mejorado la manera de mostrar los iconos apilados, y cada vez cuenta con más opciones para mostrarlos.

Pero no solo eso, sino que además está mejorando mucho los plugins, y estos a su vez también hacen uso del apilamiento y sus nuevas características.

En sus últimas versiones cuenta con un plugin para saber el tiempo y con uno que nos permite gestionar varios aspectos de Compiz, permitiéndonos además cambiar el tema de Emerald.

También tenemos un plugin que nos permitirá controlar nuestra wifi, así como la gestión de energía en portátiles, acceso a la terminal, Rhythmbox y algunos más.

Su instalación en ubuntu es de lo más sencilla, ya que disponemos de un par de paquetes .deb, uno con el dock en sí, y otro con los extras.

3 comentarios

  1. Ya habia escuchado de este dock, pero no me habia animado a usarlo, ya lo estoy descargando lo voy a probar unos dias

  2. Esta muy bien y tienes razon se acerca mucho al AWN

    Aunque no consigo configurarlo bien y no se agrupar los iconos en uno solo.
    El problema de la mayoria de programas para Linux es que de manuales solo hay para instalar, para configurar es como encontrar un oasis…

  3. No te preocupes, si entre hoy o mañana saco un hueco te preparo un tuto para hacer Pilas en AWN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: