Probando TimeVault en Hardy

Como sabéis soy un asiduo escuchante de Podcast, y muchos de ellos están grabados usando un Mac, sino, en la mayoría de ellos alguno de los integrantes de dicho podcast suelen tener uno. Bien, pues en más de una ocasiones les he escuchado hablar a mis amigos de El Geek Errante, y Yendor, entre otros, de Time Machine, un sistema de seguridad que incorpora Leopard. Por lo visto les ha sacado a más de uno de un lio… y yo me dije; yo quiero eso en Ubuntu. Y como sé que existe algo parecido, me decidí aprobarlo.

Se trata de TimeVault, y ya lo comenté en alguna ocasión pero no había tenido ocasión de probarlo.

Bien, instalar TimeVault en Ubuntu es de lo más sencillo, ya que disponemos de un .deb, y además la configuración tampoco es compleja, solo tenemos que decirle donde queremos que nos haga las copias, que es lo que queremos proteger y poco más.

Una vez hecho esto, TimeVault se encarga de hacer copias cada x minutos, pero no del total del tus archivos, sino unos pocos cada vez, así en un breve plazo de tiempo tenemos una copia completa, pero sin que casi lo notemos.

El único problema que he encontrado es que aún no es muy estable, y cada cierto tiempo me dice que el programa se ha cerrado de forma inesperada.

Supongo que será la versión que he instalado… cambiaré a una versión anterior, supongo que más estable.

2 comentarios

  1. […] Publicado el 15 Mayo 2008 por Neldoreth Después de lo mal que me ha ido probando TimeVault (programa parecido a Time Machine de OSX) ,he decidido probar otra alternativa, y me he decantado […]

  2. in this article. I will bookmark this and keep an eye on updates. I wish every blogger paid so much attention to their blogs.

Responder

