Instalar fácilmente Google Gadgets en Ubuntu

Este tema ya lleva unos dias en el aire asi que no se si os habreis enterado ya de que google ha lanzado google gadgets para linux. Quiza los de windows ya sepais que son los gadgets de google: aquella barra lateral con mini aplicaciones que se podia activar junto con google desktop.

google gadgets

Aqui os dejo una especie de equivalencias o semejanzas para que os hagais una idea de lo que hablo, ademas de una imagen de cada una de ellas para que aprecieis su belleza:

google gadgets=screenlets=dashboard (en los mac)=widgets (de yahoo)=sidebar (de winVista)

Cada uno con sus diferencias, por supuesto, sus virtudes y sus defectos, pero no voy a hacer una comparativa sino explicaros como instalar google gadgets para que lo probeis vosotros mismos. No habia comentado nada de esto hasta ahora porque en algunos casos incluso teniamos que compilar nosotros mismos para instalarlos y, sinceramente, paso del tema y no merece explicarlo para la gente que no sepa porque tendria que escribir otro articulo entero explicando como compilar. Pero por suerte, la cosa se ha simplificado mucho en muy poco tiempo y por eso me he animado a escribir esto, para que todos podais disfrutar de los gadgets.

La verdad es que a mi estas cosillas ni me van ni me vienen. Dejan tu escritorio precioso, pero apenas sirven para mucho y consumen memoria RAM, pero vosotros vereis. Total, no cuesta nada. De todas formas, donde haya una buena configuracion de conky……….. Vaya!!! se me acaba de ocurrir una idea: quiza explique que es conky, como configurarlo, etc. en un futuro y de paso os enseño el mio a ver si os gusta.

Pero volviendo al tema, aqui os dejo la explicacion de como instalar google gadgets facilmente que he leido en Ubuntips:

gadgetqic Instalar fácilmente Google Gadgets en UbuntuGoogle ha anunciado el lanzamiento de Desktop Gadgets para Linux.

Estos Gadgets son mini-aplicaciones que pueden ser colocadas en cualquier lugar del escritorio y al igual que los Screenlets que comentamos hace poco, además de lucir y embellecer el escritorio pueden ser útiles para mostrar información.

Existen una gran cantidad de gadgets para diversas tareas, pasando por entretenimiento, noticias, útiles, herramientas, finanzas, tecnología, comunicación, etc.

Ya podemos instalar Google Gadgets fácilmente en Ubuntu a partir de su repositorio en launchpad.

Bueno, basta de palabras y empecemos.

Lo primero que tenemos que hacer es agregar los repositorios. Para eso vamos a Sistema> Administración> Orígenes del Software y en la pestaña Software de Terceros añadimos las siguientes dos líneas apt:

deb http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main

deb-src http://ppa.launchpad.net/googlegadgets/ubuntu hardy main

Cerramos la ventana actualizando los repositorios y luego abrimos una Terminal y procedemos a instalar la aplicación:

sudo apt-get install google-gadgets

Una vez instalada para poder ejecutarla hacemos Alt+F2 y en la ventana que se abre escribimos: ggl-gtk

Para poder arrancar Google Gadgets cada vez que abrimos una sesión nos vamps a Sistema> Preferencias> Sesiones y en la pestaña Opciones de Inicio le damos al botón Añadir y llenamos los campos de esta manera:

Nombre: Google gadgets

Orden: sleep 10 ; ggl-gtk

Comentario: Lo que se te ocurra.

6 comentarios

  1. Justamente hace dos días me estaba planteando como hacer esto, pero de mi forma que pensaba hacerlo a la tuya, me quedo cien veces con la tuya, creo que tendré que hurtar, cof cof, digo enlazar este post :p

    Muy bueno, gracias por todos los enlaces por cierto

  2. Perdón por repetir comentario, pero ahora se como añadir origines a la “sources.list” sin pasar por terminal, ¿no?

  3. […] Visto y copiado descaradamente de: Ocio Linux […]

  4. Si, tambien se puede modificar sources.list sin pasar por terminal, tal y como se explica en el articulo.
    Hacerlo asi, graficamente, puede venir bien si solo quieres añadir una o dos fuentes, pero si quieres añadir algunas mas es mas sencillo modificar el archivo de texto sources.list abriendo desde la terminal.

  5. Hola mira te qieria comentar que teng un blog nuevo de wordpress y me gustaria que nos enlazaramos,yo te voy a enlazar ahora espero k hagas lo mismo. un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: