Incompetencia Web

La seriedad y profesionalidad no solo iba a fallar en el mundo de a pie, no? Lo que hoy os voy a contar es que algunas personas tienen la habilidad para extender su incompetencia por internet tambien.

Que pensariais si la pagina al que pretendeis acceder solo soporta Internet Explorer? Yo me sentiria indignado. Y si ademas usarais Linux, de forma q no seria posible utilizar IE? Mi indignacion seria doble. Y si ademas contactas con ellos para buscar soluciones y ni te ayudan? Bueno, bueno, ES QUE YA ES EL COLMO!!!!!!!!!!!!

Pues esta es la situacion que el autor de TuxAzteca ha experimentado personalmente y aunque parezca increible que cosas de estas todavia ocurran cuando ya mas que un porcentaje muy aceptable utiliza Firefox como su navegador, a veces no queda otra opcion que chocarte con la realidad. Y es que parece que aun vivimos en el paleolitico. Por favor, que esto es internet!!!!!! Deberia ser por todos y para todos, y no tener que estar peleando por compatibilidades a estas alturas, que verguenza!!!!

De verdad creo que esto se ira solucionando con el tiempo: IE 8 ya ha dado el paso de cumplir con los estandares, asi que las cosas deberian cambiar hacia mejor. Por desgracia, no creo que la incompetencia tenga tan facil solucion.

Aqui os dejo lo que nos cuenta Erick desde su blog:

La pagina en cuestion es “http://www.a3software.com/”. En este mundo existen muchísimas formas de perder clientes, pero sin lugar a dudas, esta se lleva el premio. Por supuesto, parece que ya se soluciono, pero tenia que poner esta imagen para dar entrada a algo mas.

Muchas veces nos encontramos con paginas que están diseñadas para visualizarse en IExplorer, o que funcionan exclusivamente con el, algo muy molesto para aquellos que usan Firefox,  y si todavía usan Windows, pues se ven forzados a usa el IE, pero ¿que pasa cuando ni siquiera usamos ese Cruel Sistema Operativo, o simplemente los usuarios de WIndows se han alejado de ese Horroroso Navegador Web?.

Pues que simplemente te contactas con ellos y no te brindan ninguna solución, Sabiendo uno que es fácil. Bueno, este es el caso de una pagina llamada “frecienzialibre.net“, esta es una radio que transmite por streaming usando el Shoutcast de Winamp, (Lo se, hace algún tiempo, me facilitaron el enlace al archivo “.pls” de winamp, pero claro fue hace mucho y yo no lo guarde), pero el caso es que su pagina pierde todo punto de funcionalidad y accesibilidad.

Lo invito a que la visiten y me digan “¡Donde rayos esta el reproductor!”, claro usando Firefox.  No es que me importe mucho escucharla pero me indigno su respuesta.

Ayer a las  22 :14
El Tux Azteca : Hola, buenas noches, eh entrado a su pagina, pero no logro encontrar el enlace al reproductor, o al archivo “.pls” que permita que lo escuche sin necesidad de usar el navegador
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS SENTIDOS, ELEVAMOS TUS IDEAS”( 8) : oye
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS SENTIDOS, ELEVAMOS TUS IDEAS”( 8) : abrelo con internet explorer
El Tux Azteca : Disculpa, no uso internet explorer, en si no uso windows. Me tratas de decir que tengo que usar IE para poder escuchar su radio?. Una amiga me lo recomendó.
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS SENTIDOS, ELEVAMOS TUS IDEAS”( 8) : TIENES WINAMP?
El Tux Azteca : No, pero tengo soporte para cualquier tipo de archivo, como los “.pls” que supongo son los que usan para el streaming
El Tux Azteca : ¿Alguna solución?
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS SENTIDOS, ELEVAMOS TUS IDEAS”( 8) : ESPERA YA MANDARON UN MENSAJE AL WEB MASTER
El Tux Azteca : Ok, muchas gracias ^^
El Tux Azteca : ¿Entonces?

No me volvieron a contestar….

Hoy a las 19:28
El Tux Azteca : Disculpa, tengo un problema, lo que pasa es que no uso “Windows” por lo tanto tampoco uso “Internet Explorer”, pero quiero escuchar su estación ya que una amiga me lo recomendó.  Ya había preguntado con otro locutor,  ayer en la noche para ser preciso, pero me dejaron esperando sin darme solucion
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS IDEAS ELEVAMOS TUS SENTIDOS”( 8) : no se puede
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS IDEAS ELEVAMOS TUS SENTIDOS”( 8) : tienes que tener internt  (¿WTF?)
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS IDEAS ELEVAMOS TUS SENTIDOS”( 8) : paar poder
El Tux Azteca : No necesariamente,  que yo sepa ustedes transmiten mediante streaming usando el shoutcast de Winamp, o ¿Me equivoco?, por lo tanto si pudieran facilitarme el archivo .pls, o sea la pagina de  su shoutcast, podría descargarme el archivo y así poder reproducirlo en mi equipo.
WWW.FRECUENZIALIBRE.NET “LIBERAMOS TUS IDEAS ELEVAMOS TUS SENTIDOS”( 8) : no podfemos hacer eso
El Tux Azteca : Bueno, te agradezco de todas formas, Adiós.

la verdad me canse de seguir, pero pues también necesitaba desahogarme del enojo que me hicieron pasar por ser tan “Cerrados” y desconfiados de cierta forma.

Cabe señalar la pésima ortografía de los locutores.

9 comentarios

  1. en su dia y para ver como quedaba una web con ie lo llege a instalar… si te interesa http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Internet_Explorer … saludos!!

  2. ¿Estas completamente seguro?, creo que debió ser algún tipo de problema, porque hoy, martes 10 de junio, acabo de leer tu nota y he visitado tanto http://www.a3software.com/ como http://www.frecuenzialibre.net y puedo ingresar a ambos sin problemas, no sé si ya se “corrigió” el error o sea la versión de Firefox, pero te dejo unas capturas para mostrar que si pude ingresar sin esa molesta pantalla de “solo puede entrar si usa IE”:

    Versión de Ubuntu:

    Versión de Firefox (Firefox 3 RC2):

    Sitio http://www.a3software.com/:

    Frecuenzialibre.net (Con la opción de “oir” las estaciones):

  3. Aquí dejo un video para mostrar que sí se puede “escuchar” la estación, ya escribí en el blog de TuxAzteca como se hace:

  4. En Linux no hay problemas… solo retos.

  5. ya, pero la cuestion es que no son los usuarios los que deberian buscar soluciones sino que los causantes del problema deberian ofrecerlos.

    Pero bueno, siempre esta bien saber un poco mas. Gracias.

    Rangarnok: ahi la has clavau. Pero cuidado, que son retos bonitos, eh.

    Catrip: tienes razon, ahora he entrado y no he tenido problemas, parece ser que lo han arreglado bien rapido, habremos contribuido gracias a esta queja publica?

  6. Increible, llevo más de dos años viendome obligada a utilizar el IE exclusivamente para poder visitar la página de a3software y descargarme las actualizaciones de los software por los que dicho sea de paso, les pago una pasta al año.
    Gracias, gracias y gracias por el comentario que sin ninguna dida ha contribudo decisivamente a la “mágica” solución.

  7. vaya, increible!!!! parece que mediante los blogs y otros medios de difusion basados en internet, se nos tiene mas en cuenta por parte de las empresas. Habran aprendido a escucharnos? no tendrian otro remedio, ya que si de una noticia se hace eco como en este blog y lo leen muchas personas, puede resultar muy perjudicial para la empresa.

    Esto demuestra que alzar la voz funciona. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para la siguiente ocasion: no callarnos, que se nos oiga.

  8. Pues no, parecía que lo habían solucionado pero no, bueno solo a medias.

    Ahora es todavía peor porque solo aquellas vistas de la página que les interesa a ellos (las de publicidad o los links para encuestas) soportan Firefox, pero para descargas, actualizaciones, etc, solo “IE 5.5 o superior”.

    O sea que no es que no sepan, es que no les da la gana, y punto.

    En fin en su linea corporativa de cuasimonopolio.

  9. pues menuda cabronada. que ganas de joder a la gente….

Responder

