Soy Nuevo: ¿Que tipo de escritorio es mejor para mi PC?

Copio y pego desde TuzAzteca un articulo donde nos indica que entorno de escritorio escoger dependiendo de la limitacion que tengamos en la memoria RAM:

Muchos creen que los entronos de escritorios existen por gusto visual y esto es un pensamiento erroneo. Los entornos de escritorios sirven para poder visualizar un sistema opertivo y en este caso es GNU/Linux. El entorno de escritorio es un software mas en Linux que nos permite interactuar con el S.O, a esto se le dice “User Friendly”.

Sin embargo en el mundo de Linux existen varios tipos de Entornos de Escritorios diferentes. Unos mas lindos que otros pero este no es el punto. Lo importante es tu RAM. Por ejemplo, imagnina correr KDE 4 el entorno mas nuevo, lindo y pesado en una PC con 180MB RAM, sería como castigar a tu PC ya que te irá muy lento. Por esto es que Linux a creado entornos de escritorios para diferentes tipos de PC.

Les mostraré las mas utilizadas y/o famosas entre las distros y cuanta ram debería de tener para correrlo sin problemas y fallas:

180 MB RAM —> Enlightenment

190 MB RAM —> XFCE

256 MB RAM —> Gnome

512+ MB RAM —> KDE

Via: Portal Linux

————————————————————————————-

Yo, por mi parte, quisiera solamente comentar un detalle: estos datos solo son orientativos e indican cual es la cantidad necesaria de RAM para hacerlos funcionar holgadamente. En ningun momento hay que entender que una mayor cantidad de RAM necesaria significa un entorno de escritorio mas potente, mas bonito, etc. Estas cuestiones no dependen de la cantidad de RAM que se utilice sino del gusto de cada uno. Por eso, que alguien disponga de 2GB de RAM no significa que este obligado o que sea mas aconsejable poner KDE, simplemente significa que puede hacer funcionar el entorno de escritorio que le plazca, mientras que otro ordenador que no tenga tanta RAM no tendra todas las opciones si quiere un buen desempeño.

Ademas, existen tambien otros entornos de escritorio que no se han tenido en cuenta, como por ejemplo fluxbox, que tambien es muy ligero.

5 comentarios

  1. Me acuerdo que cuando instalé Ubuntu por primera vez, no podía acostumbrarme a GNOME completamente. Así que después de un tiempo decidí probar con KDE, por el parecido que tenía con Windows.

    Pero después de un tiempo con KDE como entorno predeterminado me di cuenta que en realidad GNU/Linux es un SO diferente y que realmente no necesitaba un entorno de escritorio parecido al de Windows. Y entonces descubrí que GNOME era en realidad todo lo que necesitaba: lo suficientemente sencillo (“elegante” dicen algunos) y funcional. Así que volví a GNOME y muy ocasionalmente entraba a una sesión con KDE. Cuando instalé Hardy (hice una instalación limpia) ya decidí prescindir completamente de tener una sesión alternativa con KDE. (Nunca alcancé a conocer KDE 4… pero ya no me importa, jaja)

  2. yo siempre he tenido gnome porque nunca me importo la semejanza que tuviera o no con windows cuando hice mi transicion y cumple con mis espectativas y necesidades a la perfeccion (excepto la cuestion de que no haya pestañas en nautilus, aunque esta opcion se añadira para septiembre, segun dicen).
    Mi asignatura pendiente es KDE. Nunca lo he probado y tengo curiosidad, a ver que tal es. Algun dia lo probare, seguramente cuando la version 4 este mas madura; no quiero que mi primera experiencia con KDE sea traumatica.

  3. he de decir que he usado perfectamente xfce en maquinas con 128 MB de ram, sin tener ningun tipo de lentitud etc, y lo que es más importante KDE (3.5.x) tiene importantisimos sitemas de ahoro o uso de memoria, asi pues si lo pones en poco uso de ram uno puede usar kde en una tablet nokia n800 q cuenta solo con 128 MB de ram; yo lo he usado perfectamente y con efectos limitados en un p3 con 150 MB de ram y lo estoy usando con 4 gigas de RAM.

    lo mismo seguramente se podria decir de los demas escroitorios y por ello NO diria que gnome es para menos ram que KDE.

  4. I know this isn’t exactly on subject, but i have a website using the same program as nicely and i am getting troubles with my comments displaying. is there a setting i am lacking? it’s potential chances are you’ll assist me out? thanx.

  5. yo apenas me estoy adentrando en el mundo de linux para probas otras opciones de software y no depender tando de windows y recientemente instale ubuntu junto con windows

Responder

