Alguien se quejo y Alguien dio solucion…

En un principio estaba el software propietario. Y se ideó el software libre.
Algunos se quejaron porque era poco potente. Y se desarrollaron todas las herramientas GNU.
Algunos se quejaron porque faltaba un núcleo. Y apareció Linux.Algunos se quejaron porque no era portable. Y se portó a decenas de arquitecturas.

Algunos se quejaron porque no había soporte hardware. Y se programaron los drivers.

Algunos se quejaron porque no había soporte. Y se fundaron Red Hat, SuSE, etcétera.

Algunos se quejaron porque no era rentable. Y aparecieron las certificaciones y los planes de soporte basados en servicios.

Algunos se quejaron porque era difícil. Y se desarrollaron KDE y Gnome.

Algunos se quejaron porque había pocas aplicaciones. Y se programaron más de 20.000 aplicaciones en los repositorios públicos.

Algunos se quejaron porque era lento. Y apareció el núcleo 2.6.

Algunos se quejaron porque no había compatibilidad. Y se programaron Wine y Cedega.

Algunos se quejaron que KDE y GNOME eran feos.. Y aparecieron KDE-look.org y gnome-look.org.
Y Todavía con eso, algunos se quejaron porque eran feos. Y apareció Compiz y Esmerald.

Entonces, ¿cuál será la próxima excusa para no usar software libre?

Fuente: topopardo.com/

Via: TuxAzteca

———————————————————————————————-

yo no lo habria dicho mejor. Pero visto asi, ojala sigan quejandose mas y mas porque asi es como nos hacemos cada vez mejores. Como todo, aprendemos de los errores, y creo que puedo afirmar rotundamente que el proyecto Linux en general ha sabido superarse a si mismo aprendiendo de sus defectos y carencias, y en un tiempo record!!! Gracias a las virtudes del software libre, creo que estamos condenados a esta mejoria progresiva y no hay quien pare esta marcha siempre que haya gente dispuesta a ayudar y colaborar. Esperemos que cada vez haya mas…

8 comentarios

  1. Acaso al final se quejaran de que de tan perfecto sistema no sean necesarios los tecnicos para solucionar algun problema XDD

  2. mmm este blog se ha convertido en una extensión de tux azteca… de eso me quejo y mucho

  3. ya se que muchas cosas son de tuxazteca, porque suelo leerlo habitualmente, pero aqui tambien se escriben muchos otros articulos que no vienen de ahi.
    Pero no me voy a justificar, quien quiera leerlo bien y sino tambien. Cada uno vera lo que le interesa.
    En vez de solamente quejarte, estaria mejor si hicieras una propuesta y asi aprendemos algo.

    De todas formas, quiza el tronco del articulo sea una copia a veces, pero siempre que creo que falta algo para completarlo o quiero añadir un comentario o mi opinion personal, lo hago. Seria raro que no aportara nada propio a no ser que no tenga tiempo o sencillamente el articulo hable por si mismo y no necesite de nada mas.

    Si quieres te invito a que colabores en la edicion de este blog (supongo que ha Neldoreth no le molestara) si crees que puedes hacerlo mejor o quieres transmitir tus ideas.

    Tu decides.

  4. […] línea de un texto que encontré en OcioLinux, habla de los problemas a los que se ha enfrentado el Software Libre (a nivel de usuario), y las […]

  5. Una cosa es que se tome algo de un blog una que otra ves y otra muy distinta a que cada semana al rededor del 50% de las entradas sean de otro blog . Porque mejor no solo pones tu comentario y la liga al blog de donde te estas pirateando las cosas? Total has lo que quieras, la verdad no me importa. No crei que te causara tanta molestia el que te dieran una simple opinion.

  6. Es tu blog y en el puedes escribir o piratearte lo que se te de la gana

  7. a ver, no me malinterpretes, no me molesta. Lo que pasa es que tengo examen mañana y no tengo tiempo. Tengo dos opciones: o copio lo de otras web y añado un pequeño comentario, o sino no escribo nada. Y supongo que no todos estan enterados de todas las cosas aunque sean repetidas, asi que para toda esa gente que no lo ha leido en otros blogs es nuevo, y quiza no se hubiera enterado del tema si yo no lo hubiera copiado en este blog.
    Algo es mejor que nada. Aunque estoy completamente de acuerdo contigo en que un blog con contenido propio vale mucho mas. Cuando haya tiempo….

Responder

