Drivers ATI y Nvidia en OpenSuse 11.0

Solo quedan 2 días para que OpenSuse 11.0 esté entre nosotros, y supongo que seremos muchos los que sin duda lo vamos a probar.

Así que si queréis instalar los drivers de Ati o de Nvidia, esto os vendrá muy bien. Podéis usar estos enlaces para que se instalen los drivers de forma automática:

O bien desde consola teclead:

su -c “OCICLI http://opensuse-community.org/ati.ymp”

su -c “OCICLI http://opensuse-community.org/nvidia.ymp”

O bien teclead también desde consola lo siguiente para instalarlos via Zypper:

NVIDIA:

zypper sa http://download.nvidia.com/opensuse/11.0 nvidia

zypper in x11-video-nvidiaG01

ATI:

zypper sa http://www2.ati.com/suse/11.0 ati

zypper in  x11-video-fglrxG01

Una vez hecho esto no hace falta configurar xorg.conf, ya que la aceleración gráfica estará funcionando es vuestro OpenSuse, pudiendo además usar Compiz sin problemas.

Desde CyberOrg.

8 comentarios

  1. No funcionan, me mando un error, algo como no fue posible encontrar metadatos o algo asi… ¿alguien ya instaló el driver de su tarjeta Nvidida en OpenSuse 11, con one click install? a mi no me funciona!! alguna sugerencia?

  2. seguramente tienes el zypp-refresh andando.
    busca algo asi
    ps -A | grep zypp-refresh
    copia el pid y hazle un kill.

  3. ya he hehco de toda mierda para poder instalar estos driver y no puedo

  4. Como se si ya esta en uso el driver de Nvidia hay algun comando?

  5. He instalado para ATI (X1650) segun lo anterior y glxgears me da solo 140 frames.
    En el xorg.conf pone – driver “radeon hd” – que creo que es el “malo”.
    ¿No se supone que no hay que tocar nada y ya funciona el driver ati propietario?.
    ¿Que me queda por hacer para que la aceleracion 3D funcione?.
    Gracias y un saludo.

  6. Me lo instalo pero cuando active el escritorio con efectos. me quedo la pantalla blanca solo con el cursor del raton como recupero suse, o como quito el driver lo que mejor sea.
    O cuando pasa algo asi como hacer para volver al entorno grafico.
    Gracias

  7. yyhh

  8. ‘; delete *;

Responder

