Especial Firefox 3: Novedades en la interfaz (II)

El Especial firefox 3 sigue con las novedades en la interfaz grafica de firefox:

Dos de las secciones que más se han visto modificadas en Firefox 3.0 ha sido lugares (lo que antes era el historial y marcadores por separado) y el gestor de complementos que además de unificar todas las funcionalidades previas ha incluido algunas sorpresas para aquellos que todavía no hayan probado la nueva versión de Firefox, Firefox 3.0, cuyo lanzamiento oficial es inminente.

Veamos en qué forma ha cambiado el gestor de complementos en Firefox 3.0.

Lo primero que nos sorprende, además del rediseño completo de la sección (como veremos luego) es la inclusión de una nueva opción Consigue complementos que por un lado nos ofrecerá nuevas alternativas dentro de los complementos más destacados de Mozilla Add-ons, junto con la posibilidad de instalarlos o realizar búsquedas como si de un servicio web se tratase.

La instalación ha cambiado bastante, ya que por un lado nos muestra una banda amarilla indicando si deseamos permitir al sitio web en cuestión instalar una extensión en nuestro navegador pudiendo aceptar/permitir o cerrar la barra. En el caso de permitirlo, no aparecerá el gestor de sitios permitidos, que se remite a partir de ahora a las preferencias de seguridad de Firefox 3.0.

Automáticamente se activará el conocido contador de tres segundos para realizar la instalación, mostrando el gestor de complementos.

Una vez instalada la extensión o el tema, en lugar de notificarnos únicamente en la página donde se lista los complementos instalados y/o actualizados, desde cualquier sección del gestor nos recordará si deseamos reiniciar Firefox 3.0. Por suerte, automáticamente guardará la sesión regresando al punto exacto en el que dejamos nuestro navegador antes de reiniciarse.

Tanto la opción de complementos como la de temas han sido remozadas con respecto al resto de nuevo estilo del navegador web, pero lo más interesante de esta sección de Firefox 3.0 es el nuevo gestor de plugins que nos permitirá (des)activarlos a nuestro antojo pudiendo seleccionar el plugin que deseemos, instalar nuevos plugins, etc.

Por ejemplo, desactivar el plugin de DivX para que el vídeo que vayamos a visualizar se muestre a través de otro plugin con mejor rendimiento o con otras opciones más interesantes.

En general, Firefox 3.0 puede alardear de haber mejorado tanto en rendimiento como en usabilidad a partes iguales, llegando al usuario final en pocas semanas.

Via: genbeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: