Especial Richard Stallman: Rosa María García VS Richard Stallman (II)

Despues de la primera ronda en la comparativa realizada en el Especial Richard Stallman donde Rosa Maria Garcia, presidenta de microsoft iberica, exponia sus argumentos, esta es la segunda y ultima ronda en el que le toca hablar a Richard Stallman.

Video-Entrevista a Richard Stallman

Este video de youtube es el que os ofrezco para continuar con la comparativa. Richard tiene una clara desventaja frente a Rosa Maria y hay que tenerlo en cuenta: y es que aunque habla castellano, su fluidez no tiene comparacion y supongo que no se sentira tan comodo en un idioma que no es el suyo. La entrevista se centra en el software libre, software privativo, aclaracion de conceptos, codigo abierto, canon digital, etica, etc.

La entrevista dura unos 20 min y se realizo en el mismo programa catalan un poco mas tarde que el anterior de Rosa Maria, y este tambien es en castellano. Consta de dos partes:

Es extraño lo bien que me cae este hombre en comparacion con lo mal que me caia mi ex-profesor de fisica con todo lo que se parecen fisicamente, es que son clavaditos!!!! Y ya se que no tiene nada que ver y que es una chorrada, pero me resulta chocante, es raro.

—————————————————————————————

Opinion Personal

Su punto de vista me parece sencillamente genial. La analogia que hace con las recetas de cocina da en el clavo. En general no puedo estar mas de acuerdo con el. Las opciones, alternativas y soluciones que ofrece me parecen brillantes, en todos los aspectos. A mi Richard Stallman me tiene muy contento ¿Que mas puedo pedir?

Conclusion

Bueno, yo ya he sacado la mia: claro vencedor en todos los aspectos la filosofia de Richard Stallman. Rosa Maria Garcia y, en general, la filosofia de microsoft se ira a pique y seran ellos mismos los que se caben su propia tumba si siguen con ese modelo de empresa anticuado y obsoleto. No hay mas que fijarse en la evolucion y resultado de sus productos, cada vez mas estancados, poco innovadores y menos eficientes. Quiza ahora sean lideres en el mercado, pero su bajisimo ritmo de progreso tecnologico les pasara factura y les imposibilitara competir con los proyectos libres como Linux que les iran comiendo cada vez mas terreno gracias a que la labor colaborativa de sus usuarios deriva en un ritmo de progreso cada vez mayor y mayor cuantos mas usuarios. Y si esto sigue asi, veo un futuro bastante predecible.

Si existe un lema en el negocio de la informatica, debe de ser este: Actualiza o muere. Microsoft deberia pensar seriamente en ello.

Bueno, me parece que yo ya he hablado bastante y he contado lo que tenia que decir, y vosotros? teneis algo que decir? que opinais del tema? espero que todos estos articulos del Especial Richard Stallman os sirvieran para forjaros vuestra propia conclusion, y si quereis compartirla con el resto, yo soy el primero en decir que me gustaria conocerla. ¿Que me decis?

2 comentarios

  1. Ke se yo muchachos…. soy nuevo en linux (a penas un par de años) y el loco tiene razon, lo cual no significa ke el pu… monopolio de ms no tenga buenas ideas, no estoy de acuerdo en lo ke hace ms pero si en ke facilito muchas cosas a la gente (siempre hablando en cuanto a lo facil de manejar el SO), lo ke menos kiero es apoyarlo y por eso lo complicado de mi opinion, pa’ hacerla facil: tenens u$s y te gusta la comodidad y ke te digan hasta donde llegar? = ms; te gusta la comidadad tenes o no u$s y te gusta la libertad? utiliza linux (tu cabeza trabajara y lograras tener un SO como te gusta a cada momento. No podemos decidir por alguien o decirles ke hacer, solo podemos mostrales hasta donde pueden llegar sus pensamientos estampados en una pc.
    PD complicado de explicar pero mas o menos es lo ke pienso, dejemos ke ms siga con lo suyo y nosotros con lo nuestro, imposible ke algun dia lleguemos a ver lo creativo de cada usuario linux como hoy lo hacemos con cada usuario win (limitado), la imaginacion para win tiene limites y es lo ke lo matara alguna vez.

  2. ya entiendo lo que quieres decir, pero al pensar en comodidad ten en cuenta tambien la cantidad de formateos y arreglos que hay que hacer al windows para que siga funcionando y ese defecto de fabrica no se puede hacer desaparecer por mucho dinero que tengas.
    Y si que es cierto que tienen ideas buenas y muy buenas a veces, pero es la forma de aplicarlas donde fallan: siempre de forma cerrada e incompatible con el resto.

    La jaula que microsoft pone a sus usuarios lo acabara enjaulando a el.

Responder

