¿Microsoft limita la capacidad de las laptops baratas?

Malas noticias para Linux; la politica de microsoft parece que sigue centrandose en incordiar al projimo en vez de desarrollar un producto de calidad. ¿Cuando dejaran de hacernos la vida imposible? Normalmente cuando hay competencia, el usuario sale beneficiado gracias a que las compañias deben atraerlos hacia sus productos mediante ofertas apetitosas, pero en esta guerra de microsoft contra linux no es asi, ya que microsoft se empeña en competir suciamente produciendo problemas en vez de ofrecer soluciones. Todos hemos sufrido de primera mano las incompatibilidades entre formatos de archivos, etc. Aqui os dejo otro ejemplo de sus malas artes:

De acuerdo a esta noticia titulada “Microsoft limitará las capacidades de las laptops baratas”, la compañía del tío Bill está tratando de mitigar el crecimiento de las computadoras portátiles económicas que incluyen Linux preinstalado no sólo ofreciendo grandes descuentos para Windows XP, sino también forzando a los fabricantes a reducir la compatibilidad de su hardware con el sistema operativo libre.

Se trataría específicamente de Windows XP Home Edition, y para verse beneficiados por sus descuentos, los fabricantes deberían limitar el tamaño de sus pantallas a 10.2″ y la capacidad de sus discos rígidos a 80 Gb, además de no ofrecer pantallas sensibles al tacto.

Aparentemente, se trataría de un programa confidencial (ouch!) y su objetivo sería también que ese creciente mercado no depredara las ventas de PCs más poderosas corriendo Windows Vista.

Via: VivaLinux

4 comentarios

  1. ¡Joder! ¡Qué cabrones! ¿No? A ver si lo he entendido bien… ¿Obligan a los fabricantes a crear máquinas con menos posibilidades para que su mierda de sistema operativo no haga el ridículo dentro de ellas?

    Anda que vamos bien…

  2. Bueno, la mejor conclusion que podemos sacar de esto, indudablemente, es que microsoft debe de estar a la desesperada, no?
    Es que sino la otra opcion no deja a microsoft en muy buen lugar, eticamente hablando. Aunque ya estamos bastante acostumbrados a que sea asi.

  3. No pueden ser tan cretinos. Menos mal que el dia tiene solo 24 horas…

  4. ¿Hay fuentes confiables sobre esta noticia?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: