OpenSuse 11.0 muy caliente en la Red

¿Será que nos hemos cansado de Ubuntu? ¿o quizá la nueva versión de OpenSuse es la revolución en el mundo Linux?… quizá aún nos dure la resaca de Firefox 3 y sintamos la necesidad de descargar una nueva distro.

No se que será pero desde ayer la noticias sobre OpenSuse 11.0 y su lanzamiento hoy han inundado la red, bueno al menos los blogs que suelo leer.

Tanta es la espectativa que yo ya estoy descargando la última versión del Lagarto Verde, y en cuanto tenga un ratito la voy a instalar en casa, y creo que la dejaré durante bastante tiempo. En mi caso, creo que si estoy un poco decepcionado cansado de Ubuntu, y este lanzamiento puede que me venga como anillo al dedo. Mira tu por donde al final le voy a hacer caso a Hijo de Opio y voy a pasar de Ubuntu.

Además las actualizaciones cada 6 meses empezaban destrozar mi sana versionitis, ahora con OpenSuse, creo que al menos me esperan de 9 a 12 meses de paz y un sistema estable.

Ya os iré contando mi experiencia…

6 comentarios

  1. Es simple… openSuse es excelente, y muchas veces la prefiero sobre Ubuntu.

    “Además las actualizaciones cada 6 meses empezaban destrozar mi sana versionitis, ahora con OpenSuse, creo que al menos me esperan de 9 a 12 meses de paz y un sistema estable.”

    Amén!

    Bueno… de momento sigo con el Ubuntu aquí en la empresa, y el openSuse en la casa😄

  2. ya contaras a ver que tal te va. Yo aun no he tenido Ubuntu el suficiente tiempo como para cansarme, pero la idea de probar openSuse me atrae, tengo curiosidad. Asi que si cuentas tus impresiones, me encantaria leerlas y enterarme un poco del tema, que de openSuse se poco.

  3. Ya casi lo tengo… 96%

  4. Yo terminé pasándome a Debian un día antes del lanzamiento de Hardy Heron jaja, y ahi me pienso quedar, aunque parezca más de lo mismo, Debian es mucho más rápido y estable.

  5. Ya nos contarás qué tal te va, a mí al principio me fascinó esta versión pero le voy encontrando pequeñas pegas como comenté en mi blog, lo del plugin del flash en konqueror4, kopete y las notificaciones que siempre aparecen y te llenan la pantalla, los cuelgues de kmail…a ver si se van resolviendo.

  6. “Mira tu por donde al final le voy a hacer caso a Hijo de Opio y voy a pasar de Ubuntu.”

    Bueno, es que cuando te hacen la gracia de quitarte la posibilidad de configurar Xorg a tu gusto (algo importantisimo si como en mi caso la configuración automática no funciona para nada), ademas de las estupideces varias como meterle Firefox 3 por defecto (sin importarles que aun no tenga las extensiones de que gozaba Firefox 2), o Pulse Audio (siendo que aun no es 100% estable, y tiene problemas de compatibilidad con varios programas), siendo que supuestamente es una versión LTS, pues…

    Yo por mi parte ya estoy empezando a juguetear en serio con Debian, aunque como tengo muchas porquerías descargadas en Ubuntu, (la cual obviamente tengo en otra partición) tendré que esperar a terminar de respaldar, para comenzar la transición en serio.

Responder

