La solucion a nuestros problemas (bueno, a todos no)

Recordais aquella entrada que publique llamada La cruda realidad de los “informaticos” ?

Pues esta entrada viene a completarlo un poco porque he visto un video en La Ventana Muerta que me ha tocado la fibra sensible y casi me ahogo de lo que me he reido.

Aquí os traigo la solución al problema al que nos enfrentamos todos los que sabemos lo suficiente de ordenadores como para que nos califiquen de “frikis”, “viciados” o “informáticos”, aún sin haber hecho la carrera

Hay que tener mucha cara para abusar asi de la gente, y ya se que el video es ficticio y esta exagerado, pero de verdad que es sorprendente la cantidad de gente asi que uno se puede llegar a encontrar. Hace un par de dias, por ejemplo, mientras ayudaba a migrar a Linux en una casa ajena, la vecina entro y nada mas se entero el motivo por el que me encontraba alli, cuan cazador persigue a su presa, intento engatusarme repetidas veces para que le solucionara un problema que a duras penas sabia explicarme y pretendia que adivinara. La gente es increible, cuando no entienden de un tema, ven al que si sabe (aunque sea un poco) como si fuera el chaman de una tribu que practica una poderosisima magia incompresible para los simples mortales. Je je je je je, me rio. Sobre todo cuando tenia un compromiso al que ya estaba llegando tarde. Casi intento raptarme, pero por suerte al final me pude escaquear.

Hacer lo del video es buena idea, pero a mi al menos semejante inventada no me parece bien. Mucho antes que mentir diria claramente que no lo soluciono porque no me da la gana, y que se busque la vida. Pero bueno, cada uno en su estilo. Poca verguenza tengo yo con los sinverguenzas que se quieren aprovechar de mi. La otra opcion seria cobrar, y si no apetece ayudar, cobrar mucho. Asi al menos, seria algo mas justo. Porque es tan facil pasar de solidario a pringado….

8 comentarios

  1. Somos legiones los que hemos pasado por alguna situación de esas! 😀

  2. Ahora saco algún provecho de lo poco que hago… actualizo mi hard a costillas de ellosy y están creidos que hicieron negocio… 😀

  3. Hay gente que hasta me ha dejado de hablar por no ayudarles, cuando antes durante años me tuvieron agarrado de los que me cuelgan, de aqui para alla.

    Es que cansan algunos…

    ¿Y para cuando el Club de Abusadores de Informáticos?

  4. […] Visto en OcioLinux […]

  5. Doy fe. Y tuvo la suerte de que no apareció con bata y rulos… que es lo habitual, para pedir algo. Fué muy grande ver como trajo la vecina en cuestión el CD “todo en uno”, al más estilo hacker… pero lo que realmente quería era que le “cuadrara la música con las lecciones”, porque por si no lo sabeis, “las películas se dividen en lecciones” y “la música se para cuando llega la segunda lección”… todo esto entre todos los “mecagoen…” del mundo.
    Tiene su estilo, es peculiar.
    Los que estamos migrando a Linux somos nosotros, ya os contaré la experiencia. Y eso que creía que sin el office no podría vivir.
    De todas formas estoy esperando a la versión 3.0 del OOo que parece que promete porque la aplicación de bases de datos se me queda un poco corta.
    Me reclaman, que tengo que poner el video del conejo que me recomendaste.

  6. Uff alguien que le pasa igual que a mi!! jjajaj yo soy muy joven todabia, el caso es que siempre tengo que subir a casa de unos vecinos amigos de mi madre, pues el caso es que siemrpe les tengo que reinstalar windows vista hasta que la ultima me piden que ponga XP, lo pongo me tengo que poner a buscar todos los drivers porque el pc es nuevo y no vienen para Xp, y hasta les tengo que instalar nero, msn, nod32, aimp, vlc…en conclusion todos los programas que necesitaban, pues era la 5ª vez que subia en menos de 2 meses, me tiro toda una mañana intentando ponerle las cosas, porque despues de arregalr vista(pues el colega jodio unos arvhicos) me hacen poner Xp, tras tirarme una mañana entera coge el notas y me da 5 euros…y me quede diciendo juas sera hijo… y coge y se rie, los cogi los deje encima del escritorio suyo y me baje a mi casita…Hay que ver encima se piensan que dandote 5 mierda de euros te hacen un favor o algo…madre mia…yo no se que hare pero esperate que no les diga que no se lo arreglo ams y punto. Jaja somos unos incomprendidos jajaj.

  7. que malos vecinos tienes. Los mios por lo menos me dan 20 euros despues de haberles hecho toda la instalacion del ADSL en su casa; configurar el router y todo ese rollo.

  8. juas que suerte, esta mañana me a tocado subir otra vez despues que mi madre me estubiera dando la brasa 1 hora porque me negaba a subir, habian nose como desinstalado los drivers del sonido(y eso que no saben ni lo que son los drivers) y cambiado toda la configuracion del ares tal que ni les conectaba…dios encima mi padre diciendome pero que te cuesta subir cuando te lo pidan madre me han puesto de los nervios jajaj no subo mas, o si subo les pongo ubuntu😛

Responder

