Experiencia ficticia probando Windows

Hace ya un tiempo escribi una entrada con el titulo Un Linuxero probando Windows!!!!!!!!!! donde un linuxero hacia un analisis de windows. Pues este articulo va en la misma tonica, escrito con mucho humor, porque en realidad, se trata de eso, de reirse.

El articulo muestra lo duro que se tiene que luchar para que GNU/Linux u otros sistemas libres compitan con la situacion de monopolio de Microsoft. Si las tornas estubiesen cambiadas Windows no levantaría cabeza nunca.

Puede verse en plan humor o en plan universo paralelo imaginario de… “si la situacion fuese de X manera, las cosas serían Y distintas”.

Es la traducción de este articulo: http://matthias-endler.de/?p=41


He leído artículos como “Cambiarse de Windows a Linux en cinco sencillos pasos” o “Como cambiarse de sistema operativo puede ser divertido con Linux” or “Por qué deberíamos darle a Linux una oportunidad” durante cinco años pero hay siempre gente que dice que Linux es difícil de aprender y que Windows tiene unas rutinas de instalación mucho mas faciles y así. Pero, ¿y si el primer SO que has usado no fuese MS Dos o Win95 sinó algun tipo de sistema libre basado en Unix como BSD o Linux?

Este es un texto que trata acerca de un tipo que ha usado siempre Linux y ha aprendido trabajando con el cuando era joven y tenia que usarlo en el trabajo. Imagina que Linux es el SO estandar y que Microsoft es una pequeña compañía que ofrece el llamado MS Windows XP. Este texto intenta ser satírico así que ¡no me lo tomeis en serio! Es una historia ficticia que debería ser divertida. Así que di esto conmigo: No me lo tomaré en serio o de otra manera ni siquiera lo leeré.

Mis primeros pasos con Windows XP.

He oído acerca de un nuevo Sistema Operativo llamado Microsoft Windows el otro dia y quería probarlo porque dicen que es facil de usar y que es intuitivo. Desafortunadamente el autor no ofrece ningún live-cd para probar todo antes de instalarlo. En vez de descargarlo de Internet, como siempre hago, he tenido que ir a la tienda de ordenadores y comprar uno por el precio de 150€.
Tambien hay la llamada “Professional Edition” pero costaría incluso mas. Lo primero que hice cuando llegué a casa fué abrir la caja, poner el cd que traía en mi lector de DVD y encender el PC. La pantalla de instalación consistía en un simple fondo azul y un menú facil de usar.
Quise respaldar mis datos primero así que intenté abrir una consola virtual pero lo normal de CTRL-ALT-F1 no funcionó (¿Que diablos?). Tuve que reiniciar, hace una copia y reiniciar la instalación de nuevo. El menú daba la opcion “Instalar Windows XP” y la selecioné.

Entonces hubo un extraño mensaje que decía “Acuerdo de Usuario Final” y tuve que aceptarlo para continuar. No había oido nunca de algo como esto en Linux así que leí la mayor parte del largo texto. No me está permitido distribuir este producto y no haré copias a mis amigos. Era de cualquier forma el extremo opuesto de otra licencia de la que había oído que se llama GNU/GPL. Despues de aceptarla con F8 la instalación continuó. Windows no reconoció que tenía particiones ext3 y reiserfs en mi sistema y me dijo que había encontrado un “sistema de archivos desconocido”. Siempre había pensado que eran estandares pero puede que estuviese equivocado.
Había una opción de borrar todo el disco duro e instalar WinXP y la elegí. La proxima cosa curiosa fué que Windows no crea una particion separada para mis preciados datos y solo crea una gran particion del sistema. “Puede que Windows tenga un sistema de archivos de alta seguridad que haga backups automaticos en caso de perdida de datos” pensé.
Como yo tenía un disco relativamente grande no pude seleccionar Fat32 y tuve que optar por NTFS. Tardó un rato formatear el disco.

Desafortunadamente no pude seleccionar paquetes de una lista como siempre hago en Linux – Windows seleccionó todo el solo. Los únicos ajustes que pude hacer fué introducir la fecha del sistema correcta, mi usuario y algo llamado clave de registro. Esta era un numero de 25 dígitos que tuve que introducir manualmente antes de que la instalación continuase. Despues de otro reinicio Windows estaba finalmente listo y funcionando – o casi. Windows quería activarse primero.
Durante este proceso Microsoft intenta acceder a una web y verificar los datos de registro. ¡Ni de c***! Lo cancelé y Windows me dijo que tenía un periodo de prueba de 30 días despues del que tendría que registrarme. ¡Vaya m*****!

La nueva interfaz de usuario apareció y empecé a olvidar todas las dificultades iniciales. Era un poco raro que no hubiese una pantalla para poder iniciar sesión con el usuario por defecto para el trabajo diario. Por el momento estaba en modo administrador y tenia acceso de root.
Eso me hizo sentir incómodo porque mi hermana pequeña tendría los mismos privilegios en ese sistema. Tampoco había opcion para ajustar los permisos de los archivos (algo como chmod) manualmente y esto podría ser otro riesgo para una estación de trabajo.
Busqué el material de la documentación del sistema para empezar a ajustar mi nuevo sistema como quería pero no pude encontrar nada usable (F1 realmente no ayuda). De repente, un horrible pop-up amarillo apareció en la esquina derecha al fondo de la pantalla. Decía algo como “Nuevo dispositivo encontrado.” Una ventana en el medio de la pantalla me dijo que tenía que insertar el CD del controlador del dispositivo y pulsar en “Continuar”. Al principio no sabía lo que era pero de repente me di cuenta de que un controlador de dispositivo era algo como un modulo.
Me acuerdo que venía un CD con mi impresora y lo encontré en una caja en el ático. Pulsé en “Continuar”. Mi nuevo sistema me advirtió que el controlador del dispositivo no había pasado el test de compatibilidad de hardware y que debería probar otro controlador.
Estaba un poco asustado de darle a “Continuar” pero finalmente me decidí a hacerlo y – todo fué perfectamente. Estaba un poco irritado porque el estúpido mensaje me cabreó pero no tenía tiempo para quejarme. Despues de eso instalé todo el hardware y estaba preparado para navegar.

No había cortafuegos ni anti-virus instalado y me sentí un poco inseguro cuando entré por primera vez en la web. Estuve navegando durante dos minutos mas o menos antes de que recibiese un mensaje de “Al Dick” que me ofrecía una racion-durante-seis-años de Viagra. Dejando a un lado que no necesito ese tipo de cosas (¡de verdad!) era increiblemente cabreante.
Encontré un how-to en la red para desactivar esos mensajes. El Internet Explorer no tiene filtro de popups y parece atraer publicidad y despues de quince minutos mi barra de tareas parecía un campo de batalla de spam. Tuve que cerrar todas las ventanas manualmente. Mi antiguo navegador Firefox traía posibilidad de pestañas incluída pero parece ser que IE tiene sus propias reglas y estandares de navegación. Pero eso fué solo el principio: Cuando quise chatear con mis amigos descubrí que Windows Messenger no soporta ICQ, AIM, TOM ni Jabber.
Tenía forzosamente que crear una llamada cuenta de MSN para continuar pero me negué. Cuando quise mirar un DVD nuevo que había comprado en Francia Windows Media Player me dijo que no podía usar mi dvd en el PC debido al llamado “codigo de region”. Estaba algo confuso acerca de todo esto y le pregunté a un amigo que debía hacer. Me dijo que hay transferencia de datos desde mi PC con Windows directamente a Microsoft con el objetivo de comprobar mis especificaciones de hardware y hacer un chequeo de autenticidad de mi software.
Estaba indignado. Estaba pagando un montón de dinero para tener un sistema estable y seguro que respetase mi privacidad y no una basura charlatana con fallos abierta a los demas como la puerta abierta de un granero.
Quise echarle un ojo al codigo fuente para ver si esas recriminaciones eran correctas pero no pude porque ¡no había codigo fuente incluido! No quiero hablar de la llamada “jerarquía de archivos” de XP donde los ficheros de configuracion del sistema pueden son accesibles via C:\Windows\system en vez de /etc. No quieres saber lo que es la desfragmentación (no se necesita nada así en un ordenador con Linux), no hablaré del penoso terminal llamado “command” ni del porqué no deberías nunca abrir archivos adjuntos de los emails con Outlook Express.

Despues de que el sistema se colgase cuando quería quemar un CD con el programa de grabacion simplon incluído al mismo tiempo que hacía un analisis en una hoja de calculo con la miserable alternativa a OpenOffice de Microsoft llamada “Office XP” que me había costado otros 119€ (Lo conseguí un poco mas barato ya que soy un estudiante) puse todo otra vez en la bonita caja verde y se lo devolví a la tienda.
El mismo dia instalé Linux otra vez como crítica a un sistema operativo monousuario, medio verde llamado Windows XP que puede que esté preparado para el escritorio en cinco años. Hasta entonces estoy a gusto con mi libertad con BSD, OpenSolaris y Linux.

Tomado de:
http://hys0.blogspot.com/2006/09/como-cambiarse-de-linux-windows.html

Aclaro de Nuevo: ES HUMOR

Via: TuxAzteca

6 comentarios

  1. jjajja muy bueno😛 yo antes era windowsero y me acuerdo mucho de los popups y de los mensajitos de nuevo hadware encontrado ajajaja la verdad esque me siento mucho mejor con mi ubuntu 8.04😀

  2. […] en ociolinux.wordpress.com esta experiencia, un poco cómica, del paso de un usuario que siempre ha utilizado Linux a utilizar […]

  3. yo tambien era windowsero antes, pero linux es definitivamente superior.
    Ni que llevara la mitad de mi vida usando linux!!! De hecho, solo llevo desde febrero con Linux, pero lo comprobe en seguida, nada mas probarlo.
    Windows simplemente no esta a la altura.

    Fue raro, al principio, la increible sensacion de seguridad frente a las amenazas de internet, la facilidad de uso, el poder contar con miles de aplicaciones a la distancia de un clic, la velocidad y el rendimiento…. ese potencial y la impresion que causa es de un valor incalculable.
    Es muy chocante despues de estar tantos años acostumbrado a continuos formateos, errores y demas.
    Cuesta creerlo, y una vez dados cuenta de que algo mejor es posible con Linux, uno se pregunta: Y por que razon no hacen esto en windows? Por que sigue habiendo los mismos problemas de siempre?
    Sobretodo habiendo comprobado por uno mismo que es posible no sufrirlos.

    alguna vez aprenderan? alguna vez aprenderemos?

  4. sip, es lo que me paso a mi, tenia un pc bastante viejo entonces claro, tan viejo y con windows…puff era pésimo, queria probar ubuntu desde hacia mucho, y dio la casualidad que me compre un pc hace 4 meses, venia con vista, me canse nose a la semana de tenerlo, definitivamente opte por ubuntu poco a poco me acostumbre y aqui estoy, desde mi 8.04 me encanto eso de sentir una increible seguridad al navegar y descargar y tambien me gustó no tener que buscar claves cracks y un monton de cosas mas, la facilidad para instalar un programa o simplemente la rapidez de carga entre otras cosas, ahora hay gente que se rie de mi por usarlo(nose porque) pero se que se rien porque no lo han probado, estoy muy contento.

  5. Yo le hubiera hecho más bulla al hecho de que no pudo convivir con otro OS y me obligó a eliminarlo. O bien que cuando lo instalé me quitó el GRUB y no pude entrar a mi Linux xD
    Bueniiiisimo xD

  6. […] Experiencia Ficticia Probando Windows (muy muy recomendado) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: