Peor ¿imposible?

https://i1.wp.com/www.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200704/17/geogeneral/20070417klpgeogra_107.Ies.SCO.jpg

Resulta que uno de los eurodiputados a los que mande un mail a razon de las enmiendas que luego al final se aprobaron, me respondio y me dio la direccion de su blog donde expone sus ideas. Se llama David Hammerstein y es de Los Verdes.

He leido por ahi que los verdes tambien votaron a favor de las enmiendas. La verdad es que yo no lo se, pero en el blog se muestra en contra.

Tiene algunos articulos bastante interesantes de tematica variada.

Aqui os dejo dos que tratan sobre las enmiendas:

SE QUIERE METER LA REPRESIÓN y EL MIEDO POR LA PUERTA TRASERA


Se intenta convertir a las empresas servidoras de internet en policías y jueces. Con un lenguaje ambiguo pero calculado, el informe Harbour de Servicios Universales del Paquete de Telecomunicaciones puede significar, según como se interpreta, un golpe fuerte a la libre circulación de información para uso personal y privado en la red. Una serie de enmiendas pueden permitir a las autoridades reguladoras de cada país el control del comportamiento de cada usuario, convertid cada uno en sospechoso de vulnerar las leyes de derecho de autor.
La neutralidad de la Red puede quedar en entredicho, al vulnerar el principio de que los intermediarios técnicos (como las empresas servidoras de internet) no deben tener nada que ver con la vigilancia de los contenidos, salvo en el caso de una solicitud judicial concreta. Es como si la oficina de Correos (por carta) fuera responsable de informar y vigilar sobre el contenido de todos los millones de cartas que se envían cada día.

Las enmiendas propuestas hablan de forma genérica de “actividad ilegal”, colocando en el mismo saco a los usuarios de P2P para bajar una canción y un criminal explotador de menores. No hay ninguna concreción de si el supuesto delito tiene una escala comercial, si hay un fin lucrativo o si se persigue un objetivo criminal. Da igual. Todos somos sospechosos y con estas medidas se pretende meter el miedo en el cuerpo.

Según algunos observadores este nuevo marco legal europeo puede abrir la puerta a escala europea. en un futuro próximo al “sistema Sarkozy” con el cual una empresa de internet se vería obligada a cortar el servicio a un usuario que “vulnera” tres veces las normas de derecho de autor o otras leyes de propiedad intelectual. Una enmienda habla de la obligación de preservar “razonablemente” la calidad de servicio de internet siempre y cuando sea para “el acceso y distribución de contenido legal.”

La libertad el flujo de información y conocimiento está en peligro. Yo votaré en contra de estas enmiendas y lucharé para que no se aprueben en el pleno del Parlamento Europeo en el próximo mes de septiembre.

Más ataques contra la libertad en internet

Las enmiendas aprobadas ayer en el Comité IMCO sobre la relación entre empresas servidoras de internet y la propiedad intelectual son un ataque a las libertades civiles, vulneran la neutralidad de los servicios de internet y van en contra del flujo de información necesario para la innovación.

Con ellas se abre la puerta de forma opaca y clandestina a la Ley Sarkozy de la “respuesta graduada” en el Paquete de Telecomunicaciones. Esta propuesta  permite cortar el servicio de internet a los usuarios que supuestamente vulneran las leyes de propiedad intelectual y de derecho de autor tras tres avisos.

En el Comité ITRE, en cambio, se votó en contra de las enmiendas de la que sí incluían de forma explícita la propuesta de spyware obligatorio. Por ello, creemos que la redacción engañosa de las enmiendas en el Comité IMCO ha desorientado a los diputados a la hora del voto.

Ambos informes serán votados en el Pleno del Parlamento Europeo en el mes de septiembre y hasta entonces los Verdes continuaremos luchando para frenar las enmiendas

Aqui os dejo el enlace a su blog para mas informacion.

Y por si todo esto fuera poco, he leido en Fent Linux esta noticia:

España pone fecha al fin del P2P.


EL Gobierno de España, tras aprobar la subida del canon de productos tecnológicos, se acaba de poner un nuevo reto: “La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual tanto en el ámbito nacional como en el seno de la Unión Europea, aprovechando la presidencia española en el primer semestre de 2010“.

Así lo aseguraron este jueves en un comunicado tras la reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina. El reto, reducida drásticamente la venta ilegal de contenidos en la calle, en forma de top manta, salta ahora a Internet, lo que equivale a poner coto a los programas de intercambio de archivos (P2P) como eMule o BitTorrent.

Por eso, en el comunicado se habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor.

El texto de la Comisión Intersectorial dice literalmente: “La Comisión llama igualmente a los titulares de contenidos y a las operadoras de comunicaciones electrónicas y prestadores de servicios de la sociedad de la información a reforzar su compromiso de colaboración en la lucha contra la piratería digital“.

Mas info: Publico.es

—————————————————————————————————————-

¿Que sera lo proximo? ¿Es que no nos van a dejan nada libre?

Cada vez veo el futuro mas negro y ¿que podemos hacer nosotros para cambiarlo? No puedo evitar sentirme pesimista aunque se que si todos ponemos de nuestra parte somos capaces de cualquier cosa, pero siempre teniendo en cuenta que esta en nuestras manos, que la situacion no se va a arreglar sola.

Cada uno debe tomarse un tiempo para reflexionar y sacar sus propias conclusiones.

Yo lo tengo claro; para mi la situacion es grave. En un mundo donde todos los medios estan controlados internet va en camino de no ser una excepcion, y todo esto a manos de las personas que supuestamente representan los intereses de la mayoria de la gente. Si nos quitan hasta internet, ¿que mas nos queda? No podemos permitirlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: