KDE 4.1 y Gnome

Desde que salió KDE 4.1 no he vuelto a cargar Gnome ni una sola vez, y mira que yo no era nada adepto a KDE 3, ni tan siquierea a KDE 4.0, es más me parecía una auténtica basura, más que eso, un escritorio que estaba muy verde.

Pues bien, ahora mismo estoy usando KDE 4.1 para absolutamente todo, y si bien es cierto que todavía faltan por mejorar muchas cosas, me atrevería que estamos ante un digno rival al escritorio de Mac.

No sé cuando volveré a Gnome, quizá en la versión 3, pero por lo que he leido estos últimos meses va a ser una simple revisión de la rama 2.x. Si bien, volviendo al escritorio de OSX, me llamaron mucho la atención unas declaraciones provinientes de Canonical, en las que afirmaban que su objetivo a medio plazo era tener un sistema operativo de escritorio superior al de nuestro amigo Jobs.

¿Quien sabe que nos deparará el futuro… ?

7 comentarios

  1. Viva KDE!!
    No quiero entrar en polémicas pero KDE 4 es un escritorio casi perfecto, ahora solo falta que termime de desarrolarse!
    Saludos

  2. a mi también me gusta mucho kde 4 pero en ubuntu parece que da mas problemas😦 en opensuse si lo recomiendan

    por cierto ese menú de la foto de gnome donde lo puedo conseguir para instalarlo ??

    saludos

  3. Cuando lleguen a ser un digno rival de Mac primero deberan hacer un super robusto IDE de programacion ahi es cuando el sistema operativo ya esta muy avanzado.

  4. Muy bonito y funcional el KDE 4.1, yo sigo feliz en mi Gnome, aun que si esperemos que cuando lleguemos al 3 este mucho mejor.

    @Emacnuel como usuario de OS X que soy creo que no necesitamos un IDE robusto en Linux y en particular los Sistemas *NIX sino un sistema grafico mejor que las X por que desde mi punto de vista ya estan anticuadas.

    Saludos🙂

  5. Sobre las polémicas de KDE vs Gnome, he notado que a la gran mayoría de usuarios de Gnome nos ha gustado demasiado KDE4, pasará algo similar con los usuarios de KDE cuando haya Gnome3?? Jaja

  6. No está mal, pero me da problemas con el Amarok (increible), me dice que xine no puede cargar no se que…..

  7. Yo lo he provado muy poco sin embargo si me parece que mejoro mucho con respecto a la version 4 de todas maneras sigo usando GNome por que simple y sencillamente ya estoy muy familiarizado con la interfaz, aunque no descarto un posible cambio a kde 4, y para Leo, no es problema de kde 4.1 el que no te jale amarok, a mi me pasaba lo mismo en Gnome, pero en algun momento se actualizaron los componentes de Alsa y de Xine y quedo solucionado tal problema

Responder

