Suspender a RAM

No, no vamos a catear a nadie…

Finalmente conseguí un portátil al cual le he instalado Ubuntu Studio 8.04.1, por cierto, toda una odisea que ya contaré más adelante (Samsung R60 Plus).

Bueno el caso es que he encontrado un proyecto bastante interesate que nos permite suspender una sesión a la memoria o bien en una imágen al disco duro. Claro está que suspender a ram es mucho más rápido, pero si nos quedamos sin batería … así que si crees que ese puede ser el caso más vale que suspendamos a disco.

El programa en cuestión se llama uswsusp, y si tenemos ubuntu su instalación es tan sencilla como:

Desde una consola tecleamos:

  • aptitude install uswsusp

Una vez hecho esto si queremos suspender a ram:

  • s2ram -f -p -m

Y para suspender a disco:

  • s2disk

Siempre nos podemos crear unos bonitos lanzadores para no tener que teclear.

Visto en: Yet Another Blog.

11 comentarios

  1. Asi que tu también has entrado en la odisea del R60 plus ehh jeje yo también tuve mis problemillas pero encontré la solución. En cuanto al programa no lo conocía gracias😉

  2. Pudiste solucionar el tema del brillo ????? Me está volviendo loco.

    Saludos.

  3. Por cierto, si no habilitáis una opción durante la instalación no podréis usar s2ram, pero si s2both, que además de hacer la imágen en ram hace una copia en el disco duro por si se nos van las baterías.

  4. ¿Y que problema tienes con el brillo?

  5. No puedo ajustarlo, ni con las teclas de Función ni por software. Si la corriente está desconectada se ve con muy poquito brillo, si la corriente esta conectada el brillo está a tope… y no puedo cambiarlo…

  6. Si no mal recuerdo todas esas opciones las trae por Default integradas en KDE 4.x… Bueno en mi openSUSE 11.0 ya las traía desde la instalación…

  7. 8L!nD, pero dices que te funciona por defecto en un Samsung R60 Plus. Si es así, e incluso te funciona la wifi, me pongo ahora mismo OpenSuse 11.0 pero ya.

    Gracias.

  8. Pues tio yo con el Fn (tecla azul) y las flechas direccionales puedo subir y bajar la intensidad en todo momento y si que es verdad que cuando no estás conectado a la red eléctrica el brillo se disminuye pero para ahorrar batería, lo puedes subir igualmente.
    Vamos, en cuanto pueda te lo miro pero yo diría que no tengo ningún problema, si veo algo raro te lo digo.

    Un saludo

  9. Por cierto, y no es por hacerme publicidad ni nada de eso xD pero si te pasas por mi blog he explicado como instalar Ubuntu “sin problemas” y el wifi.

    PD: perdón por el doble comentario

  10. No problem, pásame tu blog por mail y te lo pongo el blogroll.
    ociolinux@gmail.com

  11. Con que pinches en mi nombre te manda allí😉

Responder

