Actualizaciones de Ubuntu

Creo que el momento para la versionitis de algunos se está acercando, tan solo unas semanas nos separan de la nueva versión de Ubuntu, la Intrepid. Pero algo me está pasando, cada día siento menos la imperiosa necesidad de tener la última versión de Ubuntu instalada en mi pc o portátil.

¿Será que al fin lo tengo todo como a mi me gusta?, ¿será a caso que después de 2 semanas peleándome he logrado que me funcione el portátil decentemente?.

Yo normalmente actualizaba a la beta, y la trasteaba durante un tiempo (aunque no fuese estable del todo), finalmente acababa formateando la partición de sistema y haciendo una instalación limpia, dejando mi home intacto. Lo malo es que luego tenía que volver a configurar todo a mi gusto… quizá algunas cosas no funcionaban a la primera y me tocaba esperar.

Y ahora mismo no tengo ganas de hacer todo eso. Si las actualizaciones de ubuntu fuesen un poquito más progresivas y menos agresivas sin duda actualizaría a Ibex ya, pero tener que pasar por todo ese trámite de nuevo. Gracias pero no.

Así que de momento me voy a quedar en Hardy, que además el LTS (Long Term Suport) hasta que vea que Intrepid está asentado y que alguien tenga perfectamente configurada una máquina como la mía.

3 comentarios

  1. yo creo que te pasa lo mismo que a mi … que el intrepix no trae nada realmente impresionante y no te ves en la necesiad que actualizar siendo beta

    los de canonical se cansaron de prometer cosas y solo unas pocas cumplieron eso decepciona un poco😦 la verdad es la primera vez que me siento asi desde que comence con ubuntu en la version 5.04 hace como 4 años

  2. Pues a mí me pasa justo lo contrario. Soy de los que primero instalan la beta. Esta vez llegué a instalarme incluso la alfa, en plan kamikaze, con el resultado que estáis imaginando… :p

    Pero no me importa. Disfruto al repasar la lista de actualizaciones que llegan casi a diario, ver las cosas que no van del todo bien o que son mejorables y cómo las van solucionando. Estos de Canonical son unos hachas.

    Cuando pienso que sólo hace un par de meses que recibí el disco “original” de Hardy (gratis, claro) y ya se ha quedado obsoleto…

  3. Por que no instalan Ibex desde el CD?

    entras en LiveCD, borras en tu /home todos los archivos que comienzan por un punto(ocultos),
    y instalas elijiendo Particion Manual, y no le tildas formatear,
    borra todo, excepto de la /home para arriba.

    queda como nuevo y con todos los datos, si formatear.
    No falla jamas ya lo he realizado en mas de 3 pc.
    salu2.

Responder

