Siempre la Misma noticia

Hace relativamente poco que he retomado un poco Ociolinux, y como sabéis me lo estoy tomando con calma, pero intento actualizar en la medida de mis posibilidades. 

Una de los comentarios en mis primeros días de vuelta me llamó la atención; en el me comentabais que acababa de salir un Driver nuevo para Nvida, y que no lo había comentado… y me pregunto, ¿hace realmente falta?.

Por qué digo esto;

El mismo día en el que los drivers de Nvidia fueron publicados mi lector de feeds estaba repleto con la misma noticia repetida en todos los blogs relacionados con Linux; de forma idéntica (copiar, pegar) o bien con matices personales, comentarios, formas de instalación, etc. 

Así que la noticia estaba cubierta, y obviamente Ociolinux no es el único Blog sobre linux que leeis o tenéis en vuestro lector de noticias. Así que, decidí no comentarlo. 

Otro claro ejemplo; ayer salio la versión Final del Flash 10, de lo cual me enteré por uno de vuestros correos, miré mi lector de feeds y creo que solo un blog lo comentaba un poco por encima, así que me lo comenté. Horas después todos lo habíamos comentado. 

Viendo las noticias más visitadas de Ociolinux me he dado cuenta que las más vistas no son noticias, sino reviews o pequeños inventos hechos por mi y luego comentados (trasteando el sistema o algún programa mientras vas tomando nota en el blog). Así que me debato entre actualizar todos los días o bien tener todos los días contenido…

5 comentarios

  1. Bueno, decir que yo sí, soy de los pocos que leen este blog y otro de utilidades y cositas de ubuntu, es decir, algunas noticias (ej: nvidia) no tenia ni idea. Veo correcto que simplemente hagas una reseña y el resto sea contenido tuyo, por que así, generas interes, y a su vez das la noticia, sin hacerse de forma “molesta” y repetitiva. Por lo que como lector, te animo a que continues haciendo las cosas sin ser un calco de los demás, y sin decir lo que dicen todos. Un saludo y gracias por tus contenidos. (Siento que te leo por RSS y no te aporto dinero en publicidad, pero me supone mayor comodida).

  2. Yo, en muchas ocasiones, tengo el mismo dilema que tú.
    No me gusta repetir noticias de otros sitios, aunque si me gusta seguir una línea, es decir, si tengo por costumbre anunciar la actualización de un programa lo publico, aunque haya sido posteado en otro blog.
    Si veo una noticia muy repetida, interesante pero que no suelo anunciarla yo, lo que hago es hacer una reseña de breves apuntando a los blogs que las noticiaron ya (bonita palabra).
    Lo hago por coherencia interna, ya que es posible que algún lector siga mi blog y no otros (aunque sea improblable).
    No obstante, a veces parecemos repetidores de noticias, aunque ésto suele ocurrir en todos los campos.
    Un saludo

  3. Precisamente tengo tu blog en mi lector de Feeds y lo encuentro refrescante.

    Como tratas principalmente el tema de KDE es difícil encontrar algo repetido, y si es así, tiene que ser algo muy gordo que todos anunciemos.

    Me gusta tu blog.
    Saludos.

  4. De hecho esa es la razón que creo que propiciaron los rumores de que Ociolinux había muerto, y no tanto por la escasez de posts. La intención de los colaboradores que tienes es buena y apreciable, pero sus publicaciones son mayormente copy/paste de las mismas noticias que te encuentras en cualquier blog con temática Linux, expresamente Ubuntu, y el cambio de ver un blog con notas más personales a uno del montón, pues hace que pierda atractivo. Ahora con tu “poca colaboración” reviviste el blog.

    Saludos.

  5. Hay algunas paginas que lo dejan como anotación en lugar de noticia y yo creo que es lo mas lógico ya que cada dos por tres están sacando versiones nuevas, lo mas normal es avisar solamente cuando sale una importante. Como por ejemplo el kde 4.2 no hace falta avisar de el a no ser que tenga una gran mejora.

Responder

